Inicio arrow Secretaría
miércoles, 26 de julio de 2017
Secretaría
Indicaciones exámenes francés ESO PDF Imprimir E-Mail

En los enlaces siguientes se puede acceder a las indicaciones sobre los exámenes de Francés para ESO en Septiembre 2017

Primero 

Segundo 

 
Exámenes ESO Septiembre 2017 PDF Imprimir E-Mail

Calendario exámenes de Septiembre 2017 para ESO

 

 Acceso al documento

 
Libros de texto 2017-2018 PDF Imprimir E-Mail

Libros de texto 2017-2018 para primaria y ESO

  Acceso al documento

 Corresponde cheque libro a 1º y 2º de primaria. El resto de niveles recibirán los textos en mano a principios de curso.

Con respecto a Segundo de ESO, recibirán el cheque libro en Septiembre, siendo igualmente entregado el material directamente al alumnado de 1º de ESO. 

 
Visita de la autora Isabel Serrano PDF Imprimir E-Mail

Con motivo del día del libro, la autora de literatura infantil y maestra, Isabel Serrano Castro ha visitado nuestro centro y ha compartido con nuestros alumnos y alumnas más pequeños, diversas aventuras de personajes de los textos de la biblioteca.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

 

 
Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) PDF Imprimir E-Mail
Image

El programa Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) posee como objetivo fundamental impulsar y apoyar la puesta en marcha en los centros educativos de un proyecto global para la mejora de la competencia en comunicación lingüística en los que participe el profesorado de las distintas áreas y materias.

El programa comprende tres cursos académicos de duración.

La base de todo Proyecto Lingüístico de Centro debe asentarse en la innovación educativa y en la puesta en marcha de una renovación metodológica compartida por el profesorado de un centro. Esta metodología debe facilitar el desarrollo de las habilidades orales y escritas del alumnado, tanto en su lengua materna, como en las distintas lenguas extranjeras que forman parte del currículo. Se propone así un enfoque metodológico funcional comunicativo y el aprendizaje basado en proyectos.

Las principales líneas propias de un PLC giran en torno  a la mejora de la competencia comunicativa del alumnado desde distintos ámbitos de actuación:

 

  • regulación de aspectos normativos relacionados con los usos lingüísticos en el centro,
  • tratamiento de la diversidad lingüística,
  • mejora de la competencia en comunicación lingüística en lengua materna (lectura, escritura y oralidad),
  • diseño del plan lector y del plan de uso de la biblioteca escolar del centro,
  • medidas de coordinación y apoyo al plurilingüismo.