domingo, 17 de diciembre de 2017
Proyecto TIC PDF Imprimir E-Mail

¿Por qué un proyecto TIC?

Creemos que las nuevas tecnologías son el presente y el futuro de nuestra sociedad. Nuestros alumnos y alumnas van a necesitar desenvolverse con solvencia en el uso de las nuevas tecnologías, por eso hemos diseñado un proyecto que facilite su adquisición. Además, todos sabemos el poder motivador que estas TIC's tienen sobre los jovenes. Les gustan y además las dominan. Tenemos que aprovechar esta pasión de nuestros alumnos y alumnas por las TIC's como una herramienta más de aprendizaje. También suponen un elemento de atención a la diversidad pues respetan el ritmo de aprendizaje individual de cada uno.

La cantidad de contenidos que nos proporciona internet o cualquier servidor interno nos permite ampliar las explicaciones o resolver dudas de forma inmediata. Si un alumno nos pregunta por ejemplo cómo es un ornitorrinco, nada más facil que buscar una foto en internet y mostrársela mientras le explicamos de qué animal se trata.

Pero en internet no sólo hay contenidos, también hay miles de actividades interactivas para hacer junto a ellos, de esta forma podemos realizar actividades que faciliten la adquisición de conocimientos.

En el Guillermo Romero hemos elaborado un GRAN PROYECTO TIC. Los pilares del mismo son la formación permanente del profesorado y la inversión en tecnología.

Aquí se puede leer el documento completo

 
< Anterior