Inicio arrow Planes y proyectos arrow Plan de Lectura y Biblioteca
domingo, 22 de octubre de 2017
Plan de Lectura y Biblioteca PDF Imprimir E-Mail

    La lengua es el instrumento más poderoso de comunicación que posee el ser humano. Permite crear espacios de libertad y de inclusión, ámbitos de creación y encuentro, que facilitan el intercambio de ideas y el mestizaje de culturas. Ni las largas distancias ni los océanos interpuestos son obstáculo para que la lengua obre el milagro del entendimiento entre los pueblos y las personas y un excelente ejemplo de ello es nuestra lengua, el castellano.

    En el siglo por el que transitamos los espacios menguan y los tiempos se acortan todavía más por los avances de las nuevas tecnologías y de las telecomunicaciones. La sociedad de la información hace posible el encuentro y el diálogo casi instantáneos.
    Paradójicamente en la época de los multimedia la transmisión del conocimiento se está basando en la lengua. La palabra escrita continúa siendo el medio utilizado habitualmente para la comunicación del pensamiento, las ideas y los avances científicos. Por lo tanto, sólo a través de la lectura, entendida como actividad transversal que permite descifrar los textos escritos con independencia del contenido o del soporte en que se hayan materializado, dispondremos de las claves que nos permiten el acceso a la información que hará posible nuestro pleno desarrollo personal, profesional, social y cultural.
    Nuestro mayor reto es consolidar los hábitos lectores que se consiguen sobre todo en la  escuela y hacer que la lectura como obligación dé paso al gusto por la lectura, al placer de
leer.

Aquí se puede leer el documento completo

 
Siguiente >